¿QUÉ ES ZOHO CRM?

Zoho CRM es el software para gestión de clientes (Customer Relationship Management, CRM por sus siglas en inglés) desarrollado por la empresa Zoho. 

Forma parte de la suite de aplicaciones desarrolladas por la empresa Zoho Corporation. La aplicación más conocida es Zoho CRM pero cuentan con aplicaciones de ofimática (Zoho Writer, Zoho Sheets, Zoho Show), productividad (Zoho Calendar, Zoho Mail) marketing (Zoho Campaigns, Zoho Marketing Hub), business inteligente (Zoho Analytics), desarrollo de aplicaciones (Zoho Creator), etc.

¿QUÉ INCLUYE ZOHO CRM?

Zoho es una de las herramientas lideres del mercado mundial de CRM y su herramienta incluye multitud de funcionalidades. En este artículo vamos a repasar las más importantes:

MÓDULO LEADS

En este modulo incluimos los potenciales clientes o Leads. En este modulo recogemos todos los datos de estos leads y el histórico de contactos realizados. Si estos leads están interesados en nuestros servicios o productos y existe una oportunidad de venta los convertiremos en contactos y crearemos una oportunidad.

MÓDULO CONTACTOS Y CUENTAS

Los leads los convertiremos en contactos cuando los hayamos cualificado, podemos crear directamente los contactos o importarlos desde un archivo o desde nuestro CRM actual.

Los contactos están asociados a cuentas, que son las organizaciones a las que pertenecen.

MÓDULO OPORTUNIDADES

En este módulo gestionaremos las oportunidades desde las diferentes fases por las que pueden pasar : detección de oportunidad, preparación de oferta, presentación, negociación, etc.. Podemos personalizar las diferentes fases y la vista en la que queremos que aparezcan.

TELEFONÍA

Podemos integrar nuestra aplicación de telefonía compatible (Skype, Aircall, Mitel, etc..) para realizar llamadas desde la ficha del lead o contacto con un simple clic.

Las llamadas quedan registradas en la ficha de nuestro cliente y podemos incluir notas y tareas asociadas.

CORREO ELECTRÓNICO

Podemos integrar nuestro correo  (Office o Google) de forma que nos permita enviar correos desde el CRM y asociar los correos enviados y recibidos a los contactos, leads y oportunidades. Tambien incluye plantillas de correo.

APLICACIÓN MÓVIL

Zoho es una suite de aplicaciones desarrolladas por la empresa Zoho Corporation. La aplicación más conocida es Zoho CRM pero cuentan con aplicaciones de ofimática (Zoho Writer, Zoho Sheets, Zoho Show), productividad (Zoho Calendar, Zoho Mail) marketing (Zoho Campaigns, Zoho Marketing Hub), business inteligente (Zoho Analytics), desarrollo de aplicaciones (Zoho Creator), etc.

Informes

Zoho CRM incluye  casi 100 informes predefinidos que cubren la mayoría de las necesidades de informes, pero en el caso de que sea necesario dispone tambien de  la posibilidad de diseñar informes a medida.

 

¿QUÉ PRECIO TIENE ZOHO CRM?

Zoho CRM dispone de 3 versiones, la básica de 12€ /mes (pago anual). La Profesional tiene un precio de 20€ mes (pago anual) e incluye Blueprints e integración con Adwords. Esta es la versión valida para la mayoría de los usuarios. Existe una versión Enterprise que incluye funciones avanzadas de inteligencia artificial (ZIA), módulos personalizados, vista Canvas o campos condicionales.

Tambien existe una versión gratuita de Zoho CRM que analizamos en este artículo.

¿CÓMO PROBAR ZOHO CRM?

Zoho permite probar su software  15 días totalmente gratis  y sin compromiso sin necesidad de incluir datos de pago ni tarjetas de crédito.