Te explicaremos como configurar un automatismo para Webinars en ActiveCampaigns en sencillos pasos. ActiveCampaigns dispone de dos plantillas para la configuración de automatismos para webinars. 

Automatismo para el registro al webinar y el envío de una secuencia de recordatorios.

Automatismo de seguimiento post- webinar. En el que podemos enviar una grabación del webinar y articulos o whitepapers relacionados con la materia del webinar.

Lo primero que debemos hacer para esta configuración es crear y configurar en ActiveCampaigns un campo «fecha del webinar»

Crear un campo fecha del webinar

El primer paso será crear un campo fecha del webinar. Este campo es el que estableceremos como objetivo dentro de los automatismos y en el que se basarán los diferentes plazos de envío de emails. Cuando configuremos que los correos se envíen 1 semana antes, 3 dias antes o 1 día después siempre estaremos haciendo referencia a este campo fecha.

 ¿Cómo completar este campo fecha?

El campo fecha del webinar lo podemos enviar pre rellenado desde el formulario de registro o lo podemos actualizar de forma manual con la fecha de cada formulario. Tened en cuenta que la fecha se puede actualizar por lo que los automatismos se pueden reutilizar para diferentes webinars.   

Configuración del automatismo de recordatorio del webinar

Este automatismo se inicia en el momento en que un contacto completa un formulario, se añade a una lista o se el añade una etiqueta. Lo habitual es que se inicie cuando se complete un formulario, pero en el caso de que utilicemos un formulario externo a ActiveCampaigns deberemos iniciar el automatismo cuando un usuario se añade a una lista.

En este flujo definiremos la cadencia con la que enviaremos los emails de recordatorio del webinar. El primer email de confirmación se enviará inmediatamente en el momento en que el contacto se suscribe a la lista o envía el formulario. Los siguientes correos los podemos ajustar en el periodo que definamos, y que estará marcado por el plazo del que disponemos hasta la fecha del webinar. Si es de un mes podemos definir una secuencia semanal, con un email el día anterior y un ultimo email el mismo día, por ejemplo una hora antes. 

 Podemos ajustar la hora a la que se reciben los correos en función de la zona horaria del destinatario, de forma que se envíen a las 9:00 AM en su zona horaria, lo que es muy util cuando tenemos contactos en diferentes husos horarios. 

Webinar ActiveCampaign

Configuración del automatismo de seguimiento del webinar

Una vez realizado el webinar podemos configurar otro automatismo en el que enviaremos una serie de correos agradeciendo la asistencia al webinar, incluiremos un enlace a la grabación del mismo o material relacionado con el asunto del webinar.

 

 

SEGUIMIENTO WEBINAR ACTIVE CAMPAIGNS